
Durante el Informe Anual de Actividades del Tribunal Superior de Justicia, el gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó la labor de este órgano judicial, señalando que contribuye a fortalecer el Estado de Derecho, la transparencia y la confianza ciudadana en las instituciones de gobierno.
“Estamos orgullosos de contar con un tribunal ciudadano fuerte, legítimo y legal, que promueve el Estado de Derecho, la transparencia, la voluntad popular y la confianza en las instituciones de gobierno. Hoy, después de 200 años, comienza una nueva etapa donde la democracia y la participación ciudadana se consolidan como protagonistas de la evolución del Poder Judicial”, aseguró el gobernador.
El evento incluyó la imposición de togas a magistradas, magistrados, juezas y jueces electos en la elección judicial. Villegas Villarreal reconoció los logros del Pleno del Tribunal durante el año administrativo y la labor de quienes contribuyeron al fortalecimiento normativo del Poder Judicial a lo largo de los años.
La magistrada presidenta, Georgina Patricia Galván Gutiérrez, agradeció el respaldo del gobernador para que Durango se integrara a la Reforma Judicial, un cambio que busca acercar la justicia a la ciudadanía. También reconoció el trabajo de quienes concluyen su ciclo profesional y dio la bienvenida a los nuevos integrantes, invitándolos a colaborar en la evolución de la impartición de justicia en el estado.
El gobernador enfatizó la importancia de consolidar un sistema judicial con rendición de cuentas, transparencia y certeza jurídica, asegurando que estas acciones fortalecen la confianza de los duranguenses en sus instituciones.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Se incrementan procesos judiciales en Durango: hay más de 40 mil asuntos ingresados