
La mañana de este martes 24 de junio, trabajadores del sector salud afiliados a la sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) marcharon por calles del Centro Histórico de Aguascalientes para llegar a Palacio de Gobierno y plantear el supuesto abuso laboral que atraviesan.
Su secretaria general, Delia Félix García, presentó el siguiente documento para exponer las principales denuncias:
Además, en las lonas de las y los manifestantes, también se observó el reclamo por la falta de insumos necesarios para el ejercicio de su profesión.
Fue el secretario general del Gobierno Estatal, Antonio Arámbula López, quien atendió los reclamos de los trabajadores y, tras una reunión con sus representantes, anunció que se lograron acuerdos para corregir algunas deficiencias y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones del servicio.
“Quedamos de establecer mesas de diálogo para revisar cada punto. Vamos a atender para hacer rendir el dinero que tenemos y sea un buen servicio; vamos a atender algunas carencias de hospitales que se gotearon con estas lluvias, también se dañó el aire acondicionado, pero estaremos trabajando para que trabajen lo más posible” aseguró.
Aunado a ello, el funcionario se comprometió a llevar a cabo visitas sorpresa a los diferentes hospitales y centros de salud del estado, a fin de constatar las mejoras que, sostuvo, se pondrán en marcha de inmediato.
La respuesta completa de la autoridad, se puede leer en este artículo.