
Los alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) No. 28 recibieron un simulador electrónico de autotransporte y un tractocamión Freightliner Cascadia 2026 que les permitirá alumnos desarrollar habilidades prácticas y seguras en un entorno controlado; mientras que la unidad de autotransporte, servirá también para realizar prácticas.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, indicó que, quienes estudian en el Cecati son parte del Centro de Formación de Operadores de Autotransporte más grande de América Latina, por lo cual la educación de Aguascalientes pone el ejemplo a nivel nacional.
Por su parte, Miguel Ángel Martínez Millán, presidente nacional de la Canacar, indicó que el compromiso de la organización que encabeza es dignificar la labor de las y los operadores, así como la de las nuevas generaciones de profesionistas, para que estén altamente capacitados.
“Hoy, Aguascalientes se consolida como un referente nacional en la formación técnica y profesionalización del talento humano. Cada operador formado aquí no solo conducirá un vehículo, conducirá progreso, seguridad y desarrollo para Aguascalientes y para México”, subrayó Martínez Millán.
Roberto Díaz Ruíz, delegado estatal de la Canacar, y anfitrión del evento, reconoció que este logro se ha obtenido gracias a la suma de voluntades.
“Gracias por todo el apoyo que hemos recibido siempre. Aquí, las personas se capacitan para que la seguridad prevalezca en las calles y carreteras del país. Manejar un vehículo de estas dimensiones implica una gran responsabilidad, y aquí cuentan con el material necesario para hacerlo”, manifestó.
Gerardo Martínez Díaz, director del Cecati No. 28, reconoció el compromiso de la gobernadora con cada uno de los estudiantes y con la labor educativa de los docentes, así como el apoyo de la iniciativa privada para la cristalización de estos proyectos.
“Con estos apoyos podremos ampliar la capacidad de atención a la demanda de la ciudadanía, para que las personas interesadas en este ramo del autotransporte tengan mejores oportunidades de preparación”, sostuvo.
Finalmente, Martín de Jesús Carlos Lozano, alumno del Cecati No. 28, en representación de los estudiantes, manifestó el agradecimiento por el invaluable apoyo recibido