
La Policía Estatal de Aguascalientes (SSPE) atendió la noche del sábado un reporte de deslave en la carretera estatal número 16, que conecta las comunidades de Tapias Viejas y El Ocote, dejando parcialmente bloqueado el carril con dirección de norte a sur.
El incidente fue reportado al Servicio de Emergencias 911 poco antes de las 21:00 horas. Tras recibir la alerta, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, instruyó a la División de Carreteras de la Policía Estatal a realizar un patrullaje inmediato en la zona.
Minutos después, los uniformados confirmaron la presencia de un montículo de tierra y rocas que obstruía parcialmente la vía. De inmediato comenzaron a abanderar el área para prevenir accidentes y alertar a los conductores sobre el peligro.
Personal de la Dirección de Protección Civil del Municipio de Jesús María arribó posteriormente al lugar para llevar a cabo las labores de limpieza, mientras los elementos de la Policía Estatal permanecieron en el sitio brindando apoyo y seguridad vial durante la intervención