El sábado, domingo y lunes, personas de todo el mundo tuvieron entrada gratuita al espectáculo de luces conocido como la lluvia de meteoros Perseidas. La luna, que estaba en forma creciente, construyó el fondo oscuro perfecto para los meteoros y siete fotos capturaron la belleza de este fenómeno.
El fotógrafo Ognen Teofilovski capturó una instantánea de un meteoro que cruzaba el cielo de Kozjak, Macedonia. En el primer plano de la foto se encuentra una torre eléctrica, que ofrece un contraste particular entre la naturaleza y la tecnología moderna.
Amir Cohen también capturó la colisión interesante de los seres humanos y el mundo en que vivimos. Una foto, tomada en Mitzpe Ramon, Israel, muestra un halo de luz brillante en el Ramon Crater. De acuerdo con el texto de Reuters, la luz brillante en el suelo se debe a los autos que conducen a través del cráter. Encima del ajetreo y el bullicio del mundo de abajo, el cielo está surcado por la lluvia de meteoros.
Fabrizio Bensch usó una lente ojo de pez durante la lluvia de estrellas y capturó el cielo nocturno en Premnitz, Alemania, ubicado al oeste de Berlín. El uso de la lente ojo de pez produce la impresión de que una persona mira al cielo desde el espacio y no desde la tierra.
En la aldea de Yatskovichy, situada al suroeste de Minsk, Bielorrusia, el fotógrafo Sergei Gapon hizo clic en el obturador sto cuando un meteoro voló sobre una cigüeña que estaba sentada en su nido. La cigüeña blanca es una adición complementaria a las brillantes estrellas iluminadas contra el cielo oscuro. En la foto, el meteorito parece tener un tono naranja quemado.
El fotógrafo Joseph Eid estaba en la zona montañosa de Tannourine, Líbano, cuando se produjo la lluvia de meteoritos. La foto muestra al menos dos meteoritos que cruzan el cielo frente a la Vía Láctea, que emana de las dos esquinas de la foto.
En Pierre-Percee, Francia, el fotógrafo Patrick Hertzog inmortalizó un meteoro que cruza una noche clara y estrellada, y a pesar de la actividad en el cielo, el lago de abajo parece ser completamente plácido.
El fotógrafo Stan Honda se encontró en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas durante el espectáculo, demostrando que la falta de luces resulta más propicia para ver. La foto muestra un borde de árboles oscuros sombreados contra un cielo bastante profundo. Desde cualquier lado de la foto, se pueden ver dos meteoros cerca de la Galaxia de Andrómeda y la Vía Láctea, aparentemente dirigidos a encontrarse en el centro del marco.
Durante el evento, los espectadores con cielos despejados pudieron ver entre 60 y 70 meteoros por hora a simple vista. El fenómeno ocurre durante todo el verano, sin embargo, el sábado y domingo por la noche, fue particularmente espectacular.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek