Estados Unidos sancionó el viernes a un banco ruso por ayudar a Corea del Norte a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pyongyang por sus programas de armamento.
El Departamento del Tesoro anunció que también sancionó a una persona y a dos entidades más por “facilitar actividades financieras ilícitas de Corea del Norte”.
Washington “seguirá aplicando las sanciones de la ONU y Estados Unidos y cortará todo flujo financiero ilícito a Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
“Nuestras sanciones seguirán aplicándose hasta que se complete y se verifique totalmente la desnuclearización de Corea del Norte”, añadió.
Los castigos impuestos este viernes por Washington congelan propiedades o activos en Estados Unidos de los sancionados, e prohíben a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con ellos.
El Departamento del Tesoro dijo que Agrosoyuz Commercial Bank, una institución financiera rusa, fue sancionada por “realizar o facilitar a sabiendas una significativa transacción” de parte de Han Jang Su, representante en Moscú del banco norcoreano Foreign Trade Bank (FTB).
Estados Unidos también sancionó a otro representante del FTB en Moscú así como a dos “empresas de fachada”.
(Con información de AFP).