Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, reiteró su compromiso con los nuevos profesores del estado, quienes tienen el reto de educar a las futuras generaciones en un contexto marcado por un mundo más competitivo y globalizado.
En la ceremonia de graduación de 48 alumnos egresados de las licenciaturas en Educación Primaria y Física generación 2014-2018 de la Escuela Normal de Rincón de Romos “Dr. Rafael Francisco Aguilar Lomelí”, el mandatario estatal dijo que se necesitan profesores bien preparados, ya que los niños con quienes van a trabajar viven en un entorno tecnológico y digital, lo que implica una mayor responsabilidad que podrán asumir.
“El compromiso que tienen como futuros maestros es preparar a las próximas generaciones de niños y jóvenes, las cuales deben ser cada día más competitivas; el preparar a un alumno desde preescolar pensando en qué va a ser cuando tenga 20, 25 años, van a sentir mayor satisfacción al haber cumplido y al haber generado esos grupos con esa capacidad y esa preparación, estos son sus retos”, señaló el mandatario estatal.
Orozco Sandoval señaló que la propuesta educativa que tiene la próxima administración federal que entrará en funciones el próximo mes de diciembre, será la de regionalizar las evaluaciones docentes, para que vayan de acuerdo a cada zona del país.
Por su parte, la directora del plantel, Laura Hortencia Rivera Rangel dijo que las 38 generaciones que han egresado de esta institución, han sido profesionales formados al más alto nivel.
“Un maestro, es un artista que moldea y da forma a la conciencia, es por ello que la enseñanza es el arte más grande que existe en la humanidad, porque transforma, modifica y despierta el espíritu noble de los seres humanos”, dijo.
Posteriormente el gobernador asistió a la entrega de documentos de la generación 2015-2018 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia, donde 234 egresados de siete planteles concluyeron sus estudios de preparatoria.
Durante esta ceremonia, Orozco Sandoval reiteró el compromiso de su administración para proveer oportunidades de estudio a todos lo jóvenes de Aguascalientes, generando espacios e instituciones que cubran la demanda actual en el estado, tal como lo hará la nueva Universidad Tecnológica que iniciará labores durante el último cuatrimestre de este año.