El Congreso del Estado de Jalisco aprobó 7.5 millones de pesos (MDP) para la reparación del desprendimiento de la cantera del edificio sede, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo y Costilla 222.
“El techo presupuestal para el remozamiento de la fachada es de 7.5 millones, no quiere decir que se lo acaben todo; tenemos estudio de mercado que manifiesta menos, pero eso no lo comentamos para que el licitante no sepa cuánto es lo que va a tener para gastar”, informó Víctor Manuel Tenorio Adame, presidente del Comité de Adquisiciones del legislativo jalisciense.
Tenorio Adame explicó que el trabajo de reparación del edificio se hará mediante licitación a un proveedor en la entidad, y será vigilado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Protección Civil local.
La convocatoria de licitación indica que el 16 de julio los proveedores revisarán el inmueble; el 18 del mismo mes habrá junta de aclaraciones en el Comité de Adquisiciones; el 20, presentación y apertura de propuestas técnicas y económicas; y el 24 se dará el fallo de la adjudicación de obra.