POR: AARÓN MARTÍNEZ
Puebla, Pue. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez, exigió al Ayuntamiento de Puebla que la ley seca por los comicios del domingo próximo sólo sea de 24 horas y no de 48 horas como se pretende, a fin de no afectar de manera considerable al sector que representa.
Dijo que tal medida propicia una caída en las ventas en los establecimientos comerciales de entre 20 y hasta el 40 por ciento, por lo que pidió a la comuna ser consciente de tal situación.
En entrevista, también hizo un llamado a los afiliados para que respeten tal legislación, pues sentenció que las multas superan los 7 mil pesos. Además, demandó a la administración de Luis Banck Serrato que informe de manera oportuna los horarios de restricción.
Herrera Vélez dijo desconocer el número exacto de comercios que resultan afectados por la restricción de venta de alcohol. Sólo refirió que en el sector restaurantero son más de 400.
En el caso de éste último rubro económico, abundó que se está pidiendo a la comuna que se permita la venta de alcohol acompañada de alimentos a la carta.