Antes de que concluya la primera quincena de junio, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, deberá anunciar el nombre de la persona que vaya a dirigir a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, luego de la salida de Sergio Alberto Martínez Castuera de dicha corporación, aseguró Enrique Morán Faz, secretario general de gobierno.
El nuevo encargado de la seguridad en el estado será escogido de entre una terna en manos del gobernador.
Juan Muro Díaz, encargado de despacho de la Secretaría, aceptó que se está trabajando de manera más coordinada ahora, que antes del relevo.
“Hay una estrategia previamente definida, al momento de la decisión se convocó a todos los directores de seguridad pública municipal, ya empezamos a trabajar de manera más coordinada, no quiere decir que no lo hacíamos. Empezamos con recorridos preventivos específicamente en las colonias en donde se tiene detectado que se nos ha incrementado el índice delictivo”, explicó.
Agregó que mañana, directivos de la corporación y de gobierno, mantendrán una reunión con diversas cámaras empresariales de la entidad.
“Nuestro objetivo es identificar plenamente a los blancos para retirar de circulación a aquellas personas, con estricto apego a los derechos humanos, para evitar que sigan delinquiendo”, concluyó.