En San Luis Potosí las preferencias para elegir al presidente de la república aún no están definidas
Si bien a nivel nacional, en promedio, los ejercicios que presentan los resultados de las encuestas de manera agregada (como GPPolls y Oraculus entre otros), ubican en el puntero de las encuestas electorales a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con una preferencia que ronda entre 46 y 50%, sin embargo, a nivel local el panorama es distinto.
Nuestro estado es de las entidades donde el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” AMLO, presenta una menor preferencia electoral.
De acuerdo con el análisis estadístico que al respecto realizó Oraculus, en San Luis Potosí, AMLO cuenta con una preferencia electoral de 26%, mientras que para Ricardo Anaya, candidato abanderado de la colisión “Por México al Frente”, es de 24%.
El candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, tiene una preferencia de 22%, en tanto que, para el independiente Jaime Rodríguez es de 8%.
Tomando en cuanta que el los indecisos ascienden a 20%, y la diferencia de sólo dos puntos porcentuales entre AMLO y Anaya, en la entidad potosina el resultado de la jornada electoral del próximo 1 de julio, podría favorecer al candidato panista.
San Luis Potosí es la quinta entidad en la que el López Obrador tiene menor preferencia electoral. Los demás estados en donde la contienda electoral es incierta para este candidato son Sonora, Michoacán, Querétaro, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Aguascalientes, Coahuila, Yucatán y Guanajuato.