El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) sancionó con 14.7 millones de pesos a la empresa proveedora Abisalud por no presentar facturas a tiempo y no surtir los medicamentos.
Mauricio Gudiño Coronado, presidente del Consejo del Ipejal, detalló que suman 33 las penalizaciones que aplicó el Instituto contra la proveedora de medicamentos el año pasado y lo que va de 2018.
“Le vamos a poner un ultimátum en dos aspectos: que empiece de manera oportuna, a partir de ya a la atención y entrega de medicamentos y que tendrá que dar vales a las personas que soliciten el medicamento en algunas de las farmacias de la Zona Metropolitana cuando no haya medicamento”, precisó Gudiño Coronado.
El funcionario jalisciense indicó que fueron separados de su cargo el director de Servicios Médicos, Artemio González Sánchez y el coordinador de Subrogados, Víctor Manuel Correa Santillán y fueron reemplazados por José de Jesús Menchaca Cota y Germán López Guillén, respectivamente.
El pasado viernes el diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC) Salvador Caro, denunció la compra de medicamentos a sobreprecio a través de Abisalud para desviar recursos a la campaña de Carlos Lomelí Bolaños, aspirante a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia”.