¿Hay algo que Los Simpson no hayan previstp?
Homero, Marge y la pandilla podrán llamar jefe a Mickey Mouse después de que Disney anunciara un acuerdo para comprar 21st Century Fox por la asombrosa suma de $ 52.4 mil millones de dólares (la adquisición debe ser aprobada por el Departamento de Justicia antes de que esté finalizada). Pero, al igual que la veterana comedia animada de Matt Groening predijo una presidencia de Trump, Los Simpsons también predijeron su posible futuro.
En 1998, se transmitió el episodio de Los Simpson sobre Hollywood, “When You Dish Upon a Star”, que mostraba el logotipo de 20th Century Fox como “Una división de Walt Disney Co”.
En el episodio, que contó con Alec Baldwin, su entonces esposa Kim Basinger y el director Ron Howard, Homero se hace amigo de Baldwin y Basinger y comienza a trabajar para ellos haciendo recados. Sin embargo, cuando se jacta públicamente sobre la pareja que busca privacidad, Baldwin y Basinger terminan su amistad con él.
El episodio se emitió en noviembre de 1998 cuando la sería Los Simpsons estaba en su décima temporada. La larga serie de animación se encuentra actualmente en su temporada número 29 y alcanzará el número 30 el próximo año.
Casi dos décadas después de la aparición del episodio, es probable que se demuestre que el programa tenía la razón: 20th Century Fox, así como otros activos importantes propiedad de 21st Century Fox, ahora son esencialmente divisiones de The Walt Disney Company.
Disney anunció el jueves que llegó a un acuerdo con Rupert Murdoch para adquirir el estudio de cine 20th Century Fox, 20th Century Fox Television, que produce Los Simpsons, y otras entidades de medios, incluyendo National Geographic y FX.
En la cuenta corriente de cosas que Los Simpsons han adivinado con éxito, ya sea a través de algún conocimiento divino o de pura suerte, la adquisición de Disney-Fox es la más reciente.
El ejemplo más famoso de la comedia de presagiar el futuro fue en el episodio de 2000, “Bart to the Future”. En él, Lisa era presidenta y su predecesor era un “presidente Trump”.
Después de que Trump en realidad ganó la presidencia en noviembre de 2016, Los Simpsons ofrecieron una actualización sobre su predicción anterior con un chiste. “Tener razón apesta”, garabateó Bart en el intro que se emitió inmediatamente después de las elecciones.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek