Después de varios meses de estar detenidas las obras del nuevo Hospital General de Pabellón de Arteaga, el presidente municipal Cuauhtémoc Escobedo Tejada aseguró que tras varios acercamientos con el gobierno estatal se confirmó la aplicación de recursos para que se reanuden las obras, pueda concluirse a más tardar durante el mes de diciembre de 2018.
“Ahí hay buenas noticias porque recientemente en una reunión con el señor gobernador y con el secretario de Salud se tomó ya la definición de que el próximo año será invertida una buena cantidad de recursos para poder terminarlo, se está pensando, si las condiciones así lo permiten, que para el mes de diciembre pueda estarse inaugurando este nuevo hospital que ha quedado suspendido durante un muy buen tiempo pero que hoy hay condiciones para que se puedan retomar las obras”.
El primer edil subrayó la necesidad de disponer de las nuevas instalaciones del nosocomio debido a que el Hospital General de Pabellón de Arteaga actualmente registra una saturación superior al 100%, lo que dificulta la atención de calidad a la derechohabiencia.
“El Hospital General de Pabellón tiene 30 camas, no es suficiente sobre todo porque es un hospital regional donde viene gente de Asientos, de San José de Gracia, de Tepezalá, de San Francisco de los Romo y nunca es suficiente, de hecho está a un 110% de su capacidad”, comentó.
Escobedo Tejada añadió que con la puesta en marcha del nuevo hospital no sólo se podrá brindar la atención a los derechohabientes de Pabellón de Arteaga, sino de otros municipios de la región.
“Ahora que se termine el nuevo se va a ver obligado, según me dicen, a ampliar los servicios pero sí hay una gran gama de especialidades, además tendría 60 camas que serían prácticamente el doble de las que tenemos ahorita que son sólo 30”, afirmó el alcalde perredista.
Cabe hacer mención que para la construcción del nuevo Hospital General de Pabellón de Arteaga se gestionaron recursos ante Federación por 240 millones de pesos en el año 2014.
De acuerdo al secretario de Salud en el estado, Sergio Velázquez García, el avance de la obra física es cercano al 70%.