La Administración Federal de Aviación (FAA) emitió un comunicado el jueves pasado para solicitar a los pasajeros que no enciendan ni conecten sus dispositivos Samsung Galaxy Note 7 mientras viajan en los aviones, luego de las recientes explosiones suscitadas en las baterías de dichos modelos.
Después de los reportes de que las baterías de los teléfonos se prendían en llamas mientras estaban cargando, Samsung emitió un mensaje para recordar a los usuarios que podrían cambiar su equipo por alguno otro de los disponibles, pero no todos los clientes han tenido la oportunidad de intercambiar sus smartphones.
El comunicado de la FAA advierte sobre los problemas en el Samsung Galaxy Note 7 y ha pedido también a todas las aerolíneas que operan en el país que vigilen su uso en cada pasajero.
El caso más reciente fue el de la familia Dornacher de Florida, en que el padre dejó su modelo del smartphone cargando al interior de una camioneta Jeep Grand Cherokee, mientras descargaba un mueble que había comprado y al regresar, el vehículo se encontraba en llamas.
Por otro lado, varios usuarios de Qantas Airlines dieron a conocer a través de redes sociales que la aerolínea australiana estaba pidiendo a los viajeros antes del despegue de cada avión que no cargaran el Galaxy Note 7. “Siguiendo con la decisión de Samsung de retirar todos los Samsung Galaxy Note 7, estamos pidiendo a los pasajeros que eviten cargarlos en el vuelo”, dijo un oficial de a bordo.
Estos dispositivos se habían agotado ante la demanda y la expectativa de los compradores, sin embargo, ahora la imagen de la compañía está siendo afectada, a pesar de que se ha disculpado por el incidente y que asegura desconocer las causas del mismo.