El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. volvió a ser noticia este lunes tras no presentarse a una audiencia judicial programada en Los Ángeles, en medio de un proceso legal relacionado con un caso de posesión ilegal de arma de fuego ocurrido en enero de 2024. Su abogado, Michael Goldstein, declaró al medio USA TODAY Sports que no se tiene conocimiento del paradero del púgil.
“No tenemos ni idea. No tenemos información. Desafortunadamente”, dijo Goldstein, dejando en evidencia la incertidumbre sobre el paradero del hijo del legendario campeón mexicano.
EL EXCAMPEÓN DESAPARECIDO
La audiencia estaba agendada en la División Noroeste del Tribunal Superior de Los Ángeles, donde el exboxeador debía comparecer para solicitar su libertad anticipada como parte del cumplimiento de una orden previa que lo obligaba a ingresar a un programa de rehabilitación para evitar un juicio formal.
Según el abogado, Chávez Jr. había ingresado a dicho programa hace aproximadamente cinco meses, como condición impuesta por el tribunal tras ser detenido en enero del año pasado por posesión de un arma de fuego en Estados Unidos.
Hasta hace apenas dos días, el excampeón mundial fue reportado en Hidalgo, Texas, bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), luego de ser vinculado con una investigación más reciente sobre presuntos nexos con el narcotráfico y por haber proporcionado información fraudulenta en su solicitud de residencia permanente.
¿QUÉ SIGUE PARA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.?
Debido a su ausencia en la corte, la jueza Neetu S. Badhan-Smith decidió posponer la audiencia y fijó una nueva fecha para el próximo 21 de agosto, dando a la defensa más tiempo para ubicar al acusado.
La situación legal de Chávez Jr. se complica, ya que se encuentra en la mira de autoridades migratorias y judiciales tanto en Estados Unidos como en México, donde ya se han rechazado varios amparos presentados por su equipo legal para evitar su captura en caso de deportación.
El hijo de la leyenda del boxeo mexicano atraviesa uno de los momentos más críticos de su carrera y su vida personal, envuelto en escándalos legales, problemas de adicción y un proceso de rehabilitación aún inconcluso. N