Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Trasvestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI) solicitaron la reapertura del caso del asesinato de la activista transgénero Fernanda Lavalle, así como el freno a los comentarios homofóbicos de integrantes del PAN en Hidalgo, que fomentan el odio y la burla a la comunidad.
Integrantes de esta comunidad instaron ayer a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) se cite al excandidato del PAN a la gubernatura, Francisco Xavier Berganza, quien pidiera al entonces candidato del PRI, Omar Fayad, “aclarara” ese caso.
Karen Quintero, presidenta de la comunidad LGBTTTI, señaló que a seis años del asesinato de la activista Fernanda Lavalle, no se ha avanzado; no obstante que Cuauhtémoc Granados Díaz, director general de Averiguaciones Previas, y Porfirio Gutiérrez García, subprocurador de Procedimientos Penales Zona Oriente, informaron que dicho expediente no ha sido archivado y que se siguen líneas de investigación.
En relación a los comentarios que hizo en redes sociales Juan Alejandro Enríquez Pérez, quien se mofó del gobernador electo del PRI utilizando fotografías del desfile que organizó la comunidad el pasado sábado, los activistas pidieron frenar estos ataques mismos que motivan a la violencia, odio y la burla hacia los integrantes de la comunidad.
“Es una estupidez de este tipo que se quiere colgar de una marcha que tiene 16 años. No fue (la marcha) porque el candidato del PRI haya ganado o recibido la constancia de mayoría”, señaló Karen Quintero presidenta de la LGBTTTI en Hidalgo.