El primer debate entre candidatos y candidata a la presidencia municipal de Durango, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dejó un sabor agridulce entre representantes del sector empresarial.
Raúl Montelongo Nevárez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, señaló que el encuentro generó grandes expectativas, pero terminó con más señalamientos que propuestas de fondo.
“Luego del debate organizado por el IEPC con los candidatos y candidata a la alcaldía capitalina, queda una sensación de que quedaron a deber”, lamentó.
El líder empresarial explicó que su gremio esperaba escuchar planteamientos serios sobre temas como desarrollo económico, atracción de inversiones y simplificación administrativa. Aunque se tocaron asuntos de seguridad, servicios públicos y urbanismo, la política económica fue poco clara.
Montelongo reconoció el esfuerzo del IEPC por organizar el debate, el cual considera importante para que la ciudadanía reflexione su voto. Sin embargo, insistió en que los aspirantes desaprovecharon la oportunidad de presentar el “cómo” y el “con qué” harán realidad sus promesas.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/05/09/resguardan-boletas-para-voto-anticipado-y-en-prision-preventiva/