La Secretaría del Bienestar en Aguascalientes advierte a la población objetivo de programas sociales, sobre extorsiones bajo la promesa de de afiliarlos a becas, pensiones o cualquiera de los beneficios originalmente prestados por la dependencia federal.
Aldo Ruíz Sánchez, delegado del Bienestar en el estado, informó que sus redes sociales fueron falseadas para solicitar dinero a cambio de la incorporación a los diferentes programas, situación que no pasó a mayores debido a que la población afectada denunció esta situación antes de que se concretara la extorsión.
“Tuvimos el caso en el que clonaron la página de un servidor y, a través de mensajes, pedían depositar cierta cantidad de dinero a cambio de registrarlos en programas sociales, esto es totalmente falso. La línea era un dominio del Reino Unido, pero ya lo denunciamos” informó.
Ante este tipo de hechos, Ruíz Sánchez enfatizó la importancia de denunciarlo, pues recuerda a todos los beneficiarios que el registro a los programas del bienestar es totalmente gratuito y se realiza en cualquiera de las sedes autorizadas por la delegación.
“Invitamos a la gente a que se informe bien, Bienestar no pide dinero a cambio de algún tipo de programa, si piden dinero a cambio, no es de Bienestar. Afortunadamente no se dio el caso de que dieran dinero; es algo que hemos denunciado e informado en los eventos para que la ciudadanía no caiga” exhortó.
Para mayor información respecto a los apoyos sociales del gobierno federal, la ciudadanía puede contactar a la Delegación del Bienestar en Aguascalientes al 449 971 0271. Los reportes de alguna página, perfil en redes sociales o número telefónico que intente defraudar, pueden denunciarse a la Policía Cibernética a través del 449 346 23 41.