Un grupo de turistas que recorrió en bicicleta Marruecos y el desierto del Sahara se hizo de un nuevo amigo que los siguió durante casi 100 kilómetros: una perra callejera.
Emily Lawson y un grupo de ciclistas emprendieron un viaje por el país africano. Mientras pedaleaban por el desierto del Sahara vieron a una perrita de la calle muy sucia durante uno de sus descansos. La saludaron con caricias y ella los observó con sus enormes ojos y, al reanudar el viaje, la perrita los siguió.
La perra corrió junto a ellos unos 48 kilómetros antes de detenerse de nuevo. El grupo se sintió fatal al notar que el animalito apenas podía caminar y que tenía las almohadillas de las patas desgastadas, y estando en medio de la nada y con poca agua, sabían que no podían dejarla ahí.
También lee: Los perros nos entienden mejor de lo que creemos
Lawson compartió en un video de Instagram (@thenomadvet.nz) del 2 de marzo cómo la perra, ahora llamada Hara, los siguió y cómo la ayudaron envolviéndole las patas con calcetines para mayor protección mientras continuaban el viaje con ella a cuestas. La perra callejera rápidamente se convirtió en su sombra. Esto los dejó con una difícil decisión: ¿qué hacer con ella?
Pero como rápidamente se enamoraron de Hara, supieron que su historia apenas comenzaba. Pronto tendría un nuevo hogar definitivo en un nuevo país. Parte del epígrafe dice: “Hara nos siguió sin querer, buscando comida, agua, refugio o salud. Era la mejor amiga del hombre. O quizá simplemente le gustan las bicicletas”.
Ver esta publicación en Instagram
LA PERRA CALLEJERA VIAJÓ DE MARRUECOS AL REINO UNIDO
“La encontramos a principios de noviembre y, en realidad, solo pasamos una semana con ella antes de llevarla a un refugio en Agadir [Marruecos] y terminar nuestro viaje en bicicleta”, explica Lawson a Newsweek.
Planeaban encontrarle un hogar, pero como señaló Lawson en el pie de foto, Marruecos alberga a 3 millones de perros callejeros y no es común tenerlos como mascotas. Esto les hizo casi imposible encontrar un adoptante en el país.
Pero Lawson intervino y decidió que el hogar de Hara estaba con ella. Durante cuatro meses la perrita tuvo que quedarse en Marruecos para pasar los análisis de sangre y la prueba de la rabia. Lawson regresó a principios de abril para recogerla y llevarla al Reino Unido. “Lo está haciendo muy bien. Sinceramente, nos sorprende cada día lo feliz que está adaptándose”, explica.
Te interesa: Tu gato sí te ama (aunque no lo parezca): señales que lo confirman
El video de Instagram, que acumula más de un millón de visualizaciones, conmovió a la gente. La aplaudieron por dar un paso al frente y salvar a Hara, quien ansiaba desesperadamente amor humano.
“Ser elegido por un perro es la sensación más gratificante. ¡Felicidades por tu cachorro para siempre!”, dijo un espectador. Otro añadió: “¡Felicidades, humano, ahora te ha adoptado!”.
Una tercera bromeó: “Si un perro me sigue 60 metros, me lo llevo a casa”. Emily Lawson respondió que le puso nombre a Hara a los dos minutos de conocerla. N
(Publicado en cooperación con Newsweek. Published in cooperation with Newsweek)