Puebla, Pue. La hija del exalcalde de Amozoc José Cruz Sánchez Rojas, Citlamina fue detenida, junto con su aparente pareja sentimental, Marco, ‘El Mono’, líder del grupo delictivo ‘Los Monos’.
Los hechos habrían ocurrido la noche del 6 de mayo, cuando elementos de la seguridad federal, hicieron una revisión a un vehículo donde viajaban la pareja, en la autopista Puebla-Veracruz.
Al detener el vehículo, los elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaron una inspección al interior de la unidad, para encontrar armas y drogas.
Por tal motivo, ambos personajes tuvieron que ser detenidos y trasladados al Ministerio Público, donde tendrán que presentar argumentación, tras los artículos localizados.
Historial familiar vinculado a delitos durante gestión municipal
Cabe mencionar que habitantes de Amozoc habían denunciado que en la gestión (2014-2018) del expresidente, José Cruz Sánchez Rojas había incrementado los hechos delictivos en distintas modalidades, como la venta de sustancias ilícitas, al igual que detonaciones de arma de fuego.
Inclusive explicaron que el novio de la hija del expresidente municipal está relacionado con homicidios, venta de sustancias ilícitas, robo de combustible y tráfico de personas.
Además, el expediente, Cruz Sánchez Rojas había incluido a sus dos hijas y a su pareja actual como regidoras y síndico municipal.