Como parte del reporte de resultados del trabajo realizado durante Semana Santa, el director de Inspectores Municipales, Ubaldo Salazar Chávez, señaló que aproximadamente 20 comerciantes fueron retirados por no contar con los permisos correspondientes.
Consideró como un saldo favorable el que estos comerciantes no contaran con autorización por parte de la Comisión de Actividades Económicas, por lo que se les exhortó a retirarse del lugar.
“Los operativos por parte de Inspectores consisten primeramente en verificar si cuentan con el debido permiso; en caso de no ser así, se les invita a tramitarlo para que puedan realizar su actividad en otro momento”, explicó.
Cabe destacar que dichos operativos se llevaron a cabo principalmente en templos del Centro Histórico, como Catedral, San Agustín, San Miguel y San Juanita de los Lagos, entre otros.
Reconociendo la disposición de los comerciantes, el funcionario municipal explicó que, tras los exhortos por la falta de permisos, estos accedieron a retirarse del lugar, por lo que no fue necesario el decomiso de mercancía ni el levantamiento de actas de inspección.
Salazar Chávez concluyó exhortando a los comerciantes a solicitar el permiso correspondiente ante el Cabildo en caso de querer realizar alguna actividad económica sin contar con autorización previa.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/21/se-recuperan-restaurantes-en-durango-durante-semana-santa/