Con la llegada de la temporada de calor, el consumo de agua en la capital de Durango se incrementa cerca de un 20 %, informó Rodolfo Corrujedo Carrillo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD).
El funcionario destacó que Durango se encuentra entre los cinco estados del país con mayores niveles de sequía, debido a la escasez de precipitaciones, lo que hace necesario fortalecer las fuentes de abastecimiento.
Corrujedo Carrillo explicó que el trabajo para garantizar el suministro de agua es permanente y no solo se intensifica en épocas de altas temperaturas. Señaló que, a partir de proyectos como la planta potabilizadora y otras obras, el servicio de agua se ha podido mantener en condiciones adecuadas.
Asimismo, llamó a la población a hacer un uso responsable del recurso, siguiendo las recomendaciones de las autoridades para asegurar el abasto tanto en zonas urbanas como rurales.
Finalmente, mencionó que las campañas de concientización impulsadas por AMD han contribuido a generar una mayor responsabilidad ciudadana en el consumo del agua.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/04/08/reservaciones-hoteleras-en-durango-alcanzan-50-para-semana-santa/