A tres meses de su llegada a la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, Gerardo Vázquez Alatriste rindió su primer informe y adelantó que habrán cambios en la institución.
En entrevista, después de entregar su informe en el Congreso de Guanajuato ante legisladores reconoció que habrá una reingeniería en la institución encargada de procurar justicia.
“Estamos presentando los puntos básicos del anteproyecto de trabajo…es que una institución siempre debe de adaptar la personalidad e imagen que se pretende”.
Explicó que no hay institución que pueda vivir con los mismos personajes que tiene.
“No hay institución que viva con los mismos personajes toda la vida y hay cambios, no porque sean malos sino porque son necesarios”, dijo, mencionando que busca encabezar la institución una imagen de procuración de justicia.
“En el proyecto de trabajo vamos a ir informando”.
Horas más tarde en su evento de informe, el Fiscal recalcó la necesidad de trabajar coordinadamente con los tres niveles de gobierno y las corporaciones de seguridad.
Agregó que habrá una nueva estructura orgánica en la Fiscalía y una mayor presencia en el territorio de los agentes de investigación criminal.
Recalcó que buscarán resultados a la ciudadanía con una perspectiva de derechos humanos buscando un modelo humanista y abierto con la sociedad.