Con el objetivo de impulsar la independencia de las personas usuarias de silla de ruedas, así como fomentar su inclusión, nuevamente fue sede el Cerro del Cubilete de la tradicional subida anual del movimiento Vida Independiente.
El Subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Carlos Daigoro Fonce Segura, al participar en esta actividad este domingo, dio la bienvenida a participantes de varias partes del país y de distintos municipios de la entidad.
“Reciban la bienvenida a este emblemático sitio en el corazón de nuestro país así como también de parte de la gobernadora de la gente Libia Denise García Muñoz Ledo y de nuestra Secretaria de Derechos Humanos Liz Alejandra Esparza Frausto”.
Alrededor de 150 personas con discapacidad motriz y usuarias permanentes de silla de ruedas, procedentes del Estado de México, Morelos, Jalisco, Nayarit, Ciudad de México, así como de municipios guanajuatenses, tomaron parte de esta tradicional subida al Cubilete.
Desde temprana hora se dan cita los integrantes de Vida Independiente México, que encabeza Santiago Velázquez, para hacer el ascenso y posterior descenso, poniendo a prueba sus habilidades y destrezas en el manejo del auxiliar para su movilidad.
El descenso se inicia en la zona de escalinata en donde el esfuerzo físico es notable en los 312 escalones y se ganan la admiración y empatía de los visitantes a este sitio.
“Y bueno hemos convivido al final con diferentes personas que participan como Pedro Ortega Fonseca, Director General del Bienestar de las Personas con Discapacidad del gobierno federal así como otras personalidades con esta condición que impulsan la inclusión social de este segmento en Guanajuato” subrayó Fonce Segura.