La creciente inseguridad en el vecino estado de Sinaloa preocupa y está impactando negativamente el comercio en Durango, según informó Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) de Durango.
“La situación que enfrenta Durango genera incertidumbre en quienes desean transitar por la carretera Durango-Sinaloa, debido a la inseguridad que se vive en la región”, señaló la empresaria local.
Zamora destacó que no solo el comercio se ve afectado en el estado, sino también el sector turístico, lo que ha generado preocupación tanto entre los ciudadanos como entre los visitantes.
A la espera de una mejora en la situación, los miembros de CANACO han optado por utilizar la carretera Durango-Zacatecas, que, según explicó, cuenta con mayor presencia de la Guardia Nacional, lo que brinda mayor seguridad y tranquilidad a los empresarios.
Por otro lado, informó que, a casi un mes de cerrar el primer trimestre del año, se espera alcanzar las cifras de ventas de años anteriores. Sin embargo, las ventas siguen siendo bajas, especialmente en el centro histórico de la capital https://www.municipiodurango.gob.mx/
Zamora también resaltó la baja solvencia económica que enfrentan los comerciantes locales, quienes ya han comenzado a expresar su descontento por la situación actual. Por tal motivo, esperan que en los próximos meses las condiciones mejoren, concluyó.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/11/empresarios-ahora-se-quejan-de-ninos-vendedores-en-el-corredor-constitucion/