La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Durango durante el fin de semana, donde supervisará proyectos de infraestructura y evaluará la implementación de programas sociales en diversas regiones del estado.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que, de manera tentativa, la agenda contempla visitas a la Comarca Lagunera, la zona serrana, comunidades indígenas en Pueblo Nuevo y la capital. Destacó la importancia de la visita como una muestra del respaldo del Gobierno Federal a la entidad.
Uno de los puntos centrales será la puesta en marcha de la primera etapa de la potabilizadora en la ciudad de Durango, un proyecto clave para mejorar el suministro de agua potable. Además, Sheinbaum podría anunciar el inicio de los acueductos de Mapimí y Tlahualilo, dentro del programa “Agua Saludable para La Laguna”.
También se prevé que la presidenta visite San Bernardino de Milpillas, en Pueblo Nuevo, para supervisar el Plan de Justicia para los pueblos indígenas. La región de los Llanos está considerada dentro de la gira para evaluar la operación de programas sociales.
Villegas Villarreal expresó que esta visita permitirá fortalecer la colaboración entre el Gobierno Estatal y la Federación. Señaló que se espera abordar otros temas con la mandataria y su equipo para impulsar nuevos proyectos en beneficio de la población.
“Seguramente vamos a tener la oportunidad de platicar sobre muchos otros temas con ella y con su equipo para sacar adelante más proyectos para Durango”, concluyó el Gobernador.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Durango continúa con su estatus ganadero para exportación, asegura gobierno