La gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo respondió que no se reparten culpas, ni se politiza el tema de la seguridad en Guanajuato, sino que seguirán buscando un trabajo coordinado para dar resultados.
Lo anterior luego de la declaración de la presidenta Claudia Sheinbaum que en Guanajuato es el único estado donde no disminuyen los homicidios, pues la entidad reporta un incremento del 15.2 por ciento de homicidios de septiembre a enero del presente año.
“En Guanajuato hemos tenido un modelo de desarrollo que ha sido exitoso y somos la quinta economía y somos una potencia agroindustrial, y tenemos una economía diversificada y somos líderes en innovación y tecnología y en Guanajuato se apoya al campo y se apoya a la innovación, a los jóvenes y al emprendimiento”, refirió Muñoz Ledo.
Aseguró que Guanajuato trabaja fuerte para tener la paz en su territorio y la politización de la seguridad es un tema que no se debe generar.
“Aquí la seguridad nos corresponde a todos y todos estamos trabajando todos los días. Y hemos buscado incidir en los dos temas que más violencia generan en Guanajuato que es el narcomenudeo y el robo de combustible”.
“Basta ver las desviaciones volumétricas que tiene Pemex para darse cuenta que aquí no podemos señalar porque el dedo con el que señalamos es el que nos acusa a nosotros mismos”.
La mandataria afirmó que los guanajuatenses tienen una gobernadora que no reparte culpas y se dedica a trabajar para dar resultados.