El Gobierno capitalino de Durango, a través de la dirección de Inspectores municipal, cuenta con 85 permisos autorizados para la venta de artículos alusivos al 14 de febrero, informó el titular de la dependencia, Ubaldo Salazar.
Fue en la sesión ordinaria de la Comisión de Actividades Económicas del cabildo, donde durante la última reunión para autorizar las solicitudes de permisos de venta en vía pública, es que se comenzaron a analizar las más de 120 solicitudes que llegaron a la comisión.
“Son comerciantes locales los que solicitaron permiso correspondiente a la comisión, esto en puntos del centro histórico y algunas partes de la periferia”, explicó el director https://www.municipiodurango.gob.mx/.
De acuerdo a lo reglamentado, serán los días 13 y 14 de febrero los permitidos para la instalación de los comercios autorizados. y será por parte de la dirección de inspectores que habrán de redoblar la vigilancia para retirar a quien no cuente con su permiso.
“Son en su mayoría productos como flores, peluches, y chocolates los que se habrán de ofertar el próximo día de San Valentín”, puntualizó Ubaldo Salazar.
Respecto a las personas que se dedican a la venta de flores en diferentes cruceros de la capital, estos también deben de contar con el permiso correspondiente, según lo señaló el director municipal.
El funcionario también señaló que serán muy puntuales en el retiro de vendedores que no cuenten con su permiso, ya que con tiempo se les hizo la invitación a los comerciantes para que acudieran a la comisión para solicitar la autorización correspondiente.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/02/06/piden-respaldo-de-autoridades-para-evitar-comercio-informal-en-san-valentin/