La Fiscal General del Estado de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, dio a conocer los resultados del dictamen correspondiente a la explosión ocurrida el pasado 1 de febrero en el fraccionamiento Fidel Velázquez, en la ciudad capital.
Se determinó que la presunta causa del siniestro fue la acumulación de gas LP, destacando que la vivienda afectada no contaba con servicio de gas natural.
En el lugar fueron asegurados dos tanques de gas LP, y se estableció que la explosión se generó al encender la energía eléctrica.
Asimismo, elementos del Ejército Mexicano, especialistas en explosivos, descartaron la presencia de artefactos explosivos o combustibles que pudieran haber ocasionado el incidente.
Cabe recordar que en este hecho perdió la vida una mujer de 65 años, también dos personas resultaron lesionadas y aún se encuentran recibiendo atención en el hospital general 450.
Además, autoridades de protección civil han generado un Padrón de cerca de 100 viviendas afectadas por la explosión en elfraccionamiento Fidel Velázquez . La casa donde se originó la explosión, marcada con el número 264 de la calle operadores, tenía uso de gas LP en tanques, fue pérdida total.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Más de 150 mil familias son lideradas por mujeres, pero la mayoría no recibe pensión alimenticia