Continúa la preocupación de empresarios duranguenses ante las medidas tan estrictas que el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea llevar a cabo en su mandato.
En esta ocasión, Nayeli Víctorino García, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, resaltó que “los temas migratorios y económicos pueden dejar estragos de manera considerable en nuestro país, como es el tema del dólar y los aranceles”.
Reconociendo que ante las medidas del nuevo gobierno se generarán (de manera inmediata) incrementos en varios productos de México, se percibe que afectará especialmente en el sector textil.
Además, consideró necesario conocer una política clara por parte del gobierno de Estados Unidos, para evaluar posibles afectaciones en los países vecinos. Sin embargo, la presidenta de CANACO confía en que al final se tomen buenas decisiones por parte del presidente de EU.
En ese sentido y ante los comentarios hechos por otros países como Canadá en el tema de incremento de aranceles, así como lo manifestado por la presidenta Claudia Sheinbaum, Nayeli Victorino afirmó que estas cuotas no le convienen a ningún país, debido a que cada uno buscará protegerse. Además, pegarían directamente en el bolsillo de los ciudadanos.
Resaltando la importancia de revisar a detalle estás medidas con la intención de que sean implementadas de manera correcta y en beneficio de la economía de México, agregó la presidenta de https://canacodurango.org.mx/ que estarán atentos a cualquier situación.
“Para el comercio y los países lo mejor es analizarlo sanarlo y ver cómo podemos seguir trabajando como el ecosistema que somos, somos vecinos comerciales y tenemos que buscar el como si”, concluyó la empresaria local.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/21/deportacion-masiva-desde-eu-preocupa-a-empresarios-duranguenses/