En Guanajuato Capital el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es una prioridad para la construcción de la paz, aseguró la alcaldesa, Samantha Smith, al hacer entrega de más patrullas y equipamiento para la Policía Preventiva.
“Este acto no solo representa un paso adelante en la estrategia de seguridad, que es robusta y fuerte, es un símbolo del esfuerzo constante y conjunto entre este gobierno y la ciudadanía con la convicción de construir la ciudad que todas y todos queremos”, manifestó en la ceremonia de entrega del equipo.
En total se entregaron dos patrullas de tipo pick-up, 91 chalecos balísticos, escudos antimotín y 17 cámaras de solapa con una inversión de 4.5 millones de pesos con el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Samantha Smith, sostuvo que en el Gobierno Municipal no se escatiman recursos para fortalecer la estrategia y garantizar la tranquilidad de las familias guanajuatenses.
“Estoy agradecida y orgullosa de mis policías que dan todo por construir la paz en Guanajuato y nosotros queremos coadyuvar dotándolos de las mejores herramientas, por eso no escatimamos en el presupuesto”, agregó la Presidenta.
A casi 100 días del inicio de su gobierno, Samantha Smith destacó que ya hay resultados tangibles en seguridad como el complejo Titán que alberga a la Unidad Canina K-9, a la Policía Montada y a la Policía Ambiental.
También se incrementó el salario de los policías, se contrataron más elementos y están mejor equipados, además de que en los próximos días se inaugurará el nuevo Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).
“A nuestros policías les reitero mi admiración y mi compromiso. No están solos, este gobierno seguirá trabajando para darles las herramientas, la capacitación y el respaldo que necesitan para desempeñar su labor con dignidad y eficacia”, aseguró.