“Ha sido sorprendente el aumento de la nómina en la primera quincena del año: ha sido muy complicado principalmente para micro, pequeñas y medianas empresas”, señala Antonio Félix Sariñana, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Durango.
Y es que explica que se ha dado un incremento real en el pago de las quincenas por el incremento al salario, por lo que ahora representa un golpe duro para los empresarios. Además agregó que las prestaciones al IMSS e INFONAVIT se van a convertir en una carga más pesada.
Con esta primera quincena, el empresario apunta que ahora se deben llevar a cabo estrategias que ayuden a evitar recortes de personal, dejando esto como última opción, pues
El integrante del http://ccedurango.com.mx/ destaca que se mantienen a la expectativa y buscando las opciones para cumplir con las nóminas en tiempo y forma.
Sin embargo, dichos altibajos al arranque del año son usuales para los empresarios, advirtió. Aún así, se confía en que las condiciones para la iniciativa privada en Durango puedan mejorar y conforme avancen los meses estos problemas puedan ser atendidos sin afectaciones mayores.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/10/incrementan-tarifas-de-la-supercarretera-durango-mazatlan/