Con una inversión de 100 millones de pesos, la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos inauguró la obra emblema de su gestión en el bulevar La Luz.
Esta obra, asegura, representa una alternativa para desahogar la entrada y salida del bulevar Aeropuerto con una reducción del 30 por ciento en los tiempos de traslado para automovilistas y transporte público.
La edil recordó que hoy más de 170 mil conductores de la zona oriente del municipio tienen una mejor calidad de vida, al contar con el bulevar La Luz recién ampliado como una vialidad accesible, segura y moderna.
Destacó que estás obras están diseñadas para mejorar la calidad de vida de las familias y surgen de la escucha permanente con la gente.
“Hoy se hace realidad, porque una de las cosas es que nos comprometimos a hacer obras, no a las que se nos ocurran a nosotros… Es escuchar con diagnósticos, con necesidades, ver cuál es la problemática y con toda la información, ver entonces cuál es la mejor solución para tener mejor calidad de vida”, destacó.
En la zona residen 173 mil 642 personas y se encuentran 45 mil 462 viviendas, distribuidas en 39 colonias que se ubican en torno a este bulevar, en el tramo Vicente Valtierra al Eje Metropolitano.
Esta vía es transitada diariamente por 28 mil vehículos y 35 mil usuarios de transporte público, asimismo estas mejoras reducirán un 30% de tiempo para los automovilistas y el servicio de transporte público, así como de los costos de operación en los diversos tipos de vehículos.
En la zona circulan 9 rutas de transporte público, que ahora es más ágil gracias a esta obra, se beneficia directamente a usuarios de las rutas: A-80, R-80, R-80 ramal, A-74, R-74, R-74 ramal, A-94, A-104 y R37.
Entre las mejoras a la infraestructura del bulevar, destacaron la creación de ciclovías bidireccionales para las más de 15 mil familias usuarias de bicicletas, la construcción de un nuevo cuerpo sur por dos carriles por sentido, la modernización de cruces, colocación de alumbrado público y semaforización.
Además, el municipio mejoró el sistema de drenaje de agua potable para garantizar que las personas no tengan ningún tipo de problema; está ampliación incrementa la capacidad de conectividad para facilitar el acceso al Eje Metropolitano, ofreciendo una alternativa para los usuarios.
“Yo les quiero decir que como leoneses si realmente queremos a León abracemos los proyectos y las causas que ayuden a los demás, aunque a veces, probablemente tengamos nosotros un retroceso en algo particular, porque tenemos que pensar en el bien común, no en el bien individual solamente… Hoy los proyectos están pensados en pensar en el bien común, hoy los proyectos están pensados en solucionar los problemas de quien más lo necesita y este es un ejemplo de obra, vamos por más, porque vienen más obras, más soluciones viales, trabajando en equipo y escuchándolos”, dijo la alcaldesa.
–