Para León se pronostica que la siguiente semana se tendrán temperaturas de hasta los menos cuatro o cinco grados centígrados en comunidades del sur, como la Sandía, los Ramírez y la Cinta.
Así lo informó Rigoberto Montes Palomares, director de Desarrollo Rural municipal, quien explicó que esta semana las temperaturas bajaron hasta caer a un grado centígrado en el municipio.
“Pudiéramos llegar a presentar hasta menos cuatro o cinco grados en algunas zonas como la sur, la Sandía, los Ramírez, la Cinta, Estancia la Sandía, las comunidades que están más pegadas a la orilla” dijo.
El director agregó que aunque sí se han registrado estas temperaturas en otras ocasiones, este año se esperan con mayor frecuencia y más bajas.
“Se han registrado aunque no de manera contínua en menor grado, pero sí en esta ocasión estamos previendo que si el año pasado se presentaron de manera muy esporádica ahora sí va a ser un poco más contínuo durante estos días. El martes se está previendo que bajen un poco más las temperaturas en algunas zonas como la norte o la sur cerca de menos cuatro o cinco grados”.
Sobre las lloviznas de los últimos días, Montes Palomares explicó que de seguir nublado las temperaturas pueden descender aún más.
“Está pronosticado que sí, aunque no de manera intensa, pero finalmente sí, aunque se controle o se mantenga la temperatura y no baje porque la lluvia sí es como un equilibrio ahí en cuanto a temperatura porque digamos que es más tropical el tema, pero ya retirándose las lluvias y de seguir nublado sí van a bajar las temperaturas aún más por la humedad que se está generando”, finalizó