“Con un incremento del 5.5 % en el peaje de la carretera Durango Mazatlán, se prevén ajustes a los productos que serán transportados”, indicó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, Mauricio Holguín.
De acuerdo a los incrementos registrados en el inicio del año, como al salario mínimo, gasolinas y otros productos más, es que se visualizan aumentos naturales a servicios que, apuntó, serán necesarios.
El empresario local admitió que el crecer las tarifas en esta vía podría ocasionar que se inhiba el flujo de dicha carretera, ya que para algunos empresarios este gasto generará más costo que las gasolinas o los riesgos de transporte.
Por ello, sugirió a las autoridades trabajar en garantizar la seguridad de quienes las pudieran transitar, de tal manera que el costo que se genere se pueda compensar con las condiciones más seguras al atravesar dicha vía carretera.
Mejorar las condiciones de la carretera podrá garantizar que las familias y empresarios que decidan trasladarse a Mazatlán pudieran ver como óptima la opción de esta carretera, debido a que con sus condiciones no generen mayores afectaciones o gastos extras, explicó Mauricio Holguin.
Concluyó el empresario https://canacodurango.org.mx/señalando que los aumentos a esta vía ya se esperaban, debido que al inicio de año es cuando se hacen los ajustes correspondientes, pero destacó que las condiciones no han sido las mejores
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2025/01/05/empresarios-de-durango-analizan-incremento-a-sus-productos-y-servicios/