Agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Durango, se encuentran analizando los ajustes a productos y servicios, esto debido a los incrementos que se dieron al inicio del año y con lo cual las empresas locales requieren aumentos.
Nayeli Victorino García, presidenta de la organización, resaltó la importancia de hacer un análisis muy específico, pues es precisamente una preocupación para los empresarios los fletes por combustible, ya que consideran estos serán forzosamente ajustados.
Entonces, dichos aumentos tendrían el propósito de costear los gastos que generen dichos fletes, así como también los servicios a domicilio que ofrecen establecimientos en la mancha urbana, dado que también en algunos municipios se sufrirán ajustes.
En ese sentido, dijo que será en próximos días que los empresarios locales den a conocer que ajustes a los precios serán necesarios, ya que consideran ayudarán a poder sobrellevar algunos incrementos a los insumos, los cuales ya comenzaron a reflejarse.
La presidenta de https://canacodurango.org.mx/agregó que por el momento no se piensa en despido de personal o cierre de empresas, sino más bien, estos análisis serán respecto al incremento de algunos productos que se ofertan en los negocios locales.
Concluyó Victorino García resaltando el compromiso que como empresarios tienen ante la ciudadanía.
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/31/gasolina-refrescos-y-cigarros-advierten-por-afectaciones-ante-incrementos-del-2025/