Derivado de las bajas temperaturas en Durango, la Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a los automovilistas por la presencia de hielo y neblina en algunos tramos de la supercarretera Durango-Mazatlán, al igual que en la carretera libre.
El llamado a quienes circulan por estas carreteras es a extremar precauciones, sobre todo en los tramos del kilómetro 50-54, 108-11, donde el hielo permanece sobre el pavimento por la segunda tormenta invernal.
La presencia de neblina densa se ha reportado a la altura de Coscomate por lo que la recomendación es respetar los límites de velocidad, encender las luces del vehículo y seguir los señalamientos de la supercarretera y la libre de peaje.
Ante cualquier emergencia, la CEPC hizo un llamado a comunicarse al número de emergencias 911, autoridades resguardan la zona para dar recomendaciones a quienes transitan hacia Sinaloa.
Condiciones climáticas para las siguientes horas en Durango
De acuerdo con la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la segunda tormenta invernal se debilitará a una vaguada polar que se extenderá sobre el noroeste y norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro polar, mantendrá el ambiente frío a gélido, con lluvias e intervalos de chubascos en las mencionadas regiones, además de vientos muy fuertes con rachas de hasta 90 km/h sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
De esta manera, prevalecerán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa (noreste), Durango, Chihuahua y Coahuila.
Se prevé que continuará el evento invernal con probabilidad de lluvia, nieve y aguanieve en gran parte de la entidad de Durango durante este viernes.
Para la ciudad de Durango se prevén fuertes rachas de viento, entre los 40 a 70 kilómetros por hora. Además de que el sábado se tendrá una mañana helada, entre los – 6 y -5 °C.
Newsweek te recomienda continuar leyendo: Coordina Durango atención a la población ante segunda tormenta invernal