“En Durango, cuidamos la salud mental porque nuestras emociones son clave para mejorar la calidad de vida de la gran familia duranguense”, destacó el presidente municipal José Antonio Ochoa Rodríguez al hablar sobre los logros de la Línea AMA, creada en septiembre de este año.
Este programa, impulsado por el Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) ha brindado contención emocional a más de 500 personas y ha intervenido en situaciones críticas, logrando salvar vidas, detalló el edil.
Con un enfoque de atención inmediata y eficaz, el equipo de AMA ha asistido a 192 personas directamente en sus hogares o en los lugares donde se necesitaba apoyo urgente. Para ello, trabaja en estrecha colaboración con la Dirección Municipal de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, garantizando una atención integral para quienes más lo necesitan.
Por su parte Ana Terán Torrecillas, directora de Salud Mental del Instituto, informó que en lo que va del año se han ofrecido 1,011 terapias psicológicas gratuitas, consolidando un pilar esencial para el bienestar emocional de los duranguenses.
“Estas acciones reflejan cómo en Durango ponemos el corazón en el servicio a nuestra comunidad”, destacó.
Asimismo Ochoa Rodríguez https://www.municipiodurango.gob.mx/ subrayó que la línea AMA representa un cambio significativo en la atención a la salud mental: “Seguiremos impulsando acciones que marquen la diferencia, porque en Durango cuidamos a nuestra gente y construimos un futuro más fuerte y lleno de esperanza”, concluyó
Newsweek en Español te recomienda también estas notas:https://newsweekespanol.com/2024/12/23/hoteles-esperan-que-estrategias-de-seguridad-den-tranquilidad-a-turistas/