El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, aseguró que ya hay detenidos por el ataque en un velorio en San Miguel de Allende.
Y es que el sábado pasado, un grupo armado irrumpió mientras se velaba a una persona en la calle principal de la comunidad de Bocas, evento que cobró la vida de tres personas y dejó cinco lesionados; cuatro hombres y un menor.
“La violencia hay que atenderla. Y la seguridad se construye todos los días. Estamos agradecidos con el apoyo del gobierno federal y Sedena, tenemos mayores elementos y presencia en el estado. Aquí está la coordinación para detener a estos generadores de violencia” subrayó.
El funcionario estatal dijo que hay buenos resultados y están por dar información a la Fiscalía General de Guanajuato por los hechos registrados en San Miguel de Allende.
“El mejor mensaje es que paguen los responsables. Y es el mensaje que podemos mandar que se sancione a quien realice estos actos de violencia”.
El funcionario estatal enfatizó que es necesario que los generadores de violencia puedan ser detenidos.
Sobre las fiestas de Navidad y Año Nuevo, Jiménez Lona dijo que también hay un llamado a la ciudadanía y que cada quien debe de poner su granito de arena.
“Por parte del gobierno del estado está el operativo Guadalupe-Reyes con más de 24 mil elementos y más de 3 mil 500 unidades están desplegadas en la entidad: tenemos a la policía estatal de carreteras al pendiente”, finalizó.