Con recursos de los impuestos ambientales, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que se construirá el nuevo Relleno Sanitario en San Luis de la Paz.
El nuevo sitio de disposición podrá tener una vida útil de 20 años y podrá beneficiar a más de 51 mil habitantes.
El anuncio se hizo durante la transmisión de Conectando con la Gente, donde estuvo presente el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona.
“Ustedes recordarán y hace pocas semanas tuvimos un lamentable incidente en San Luis de la Paz, donde tuvimos el incendio del tiradero de basura municipal. Y quiero darles un anunció muy importante a nuestros amigos y amigas de San Luis de la Paz y platiqué con mi querido Rubén Urias que es su presidente municipal y vamos a construir un nuevo sitio de disposición final de residuos. Un nuevo tiradero y basurero para San Luis de la Paz”.
Libia Dennise García Muñoz Ledo explicó que este proyecto es necesario sobre todo por las condiciones de salud y ambientales a la población de ese municipio.
“Se hará con recursos totalmente estatal y que provienen de los impuestos ecológicos. Y es algo importante porque es necesario remediar el medio ambiente con espacios que sean más seguros para la salud de las personas.
“Esta noticia es muy importante para el desarrollo de la región porque nos importante que haya espacios seguros para los residuos finales y que cuiden la salud de la población como el que se presentó en ese municipio”.
En su participación, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, comentó que el actual Relleno Sanitario no cumple con la norma oficial.
“De manera reciente se generó un incendio qué tuvo que suspender las clases de los niños y que ponía en riesgo a la salud de toda la gente en la región. Y con este nuevo relleno cumplirá con todas las medidas y se protegerá de la salud de la gente”.