Las actividades del hermano de Gabriel Valenzuela, pastor cristiano asesinado la noche del pasado lunes, son por el momento la principal línea de investigación que se encuentra desarrollando la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE BC).
“Definitivamente el ministro no traía un dato muy certero, del hermano si estamos trabajando un poquito más, ya que no tenía, a decir de la propia familia, muchas actividades el propio hermano”, señaló Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida.
Fueron decenas de casquillos de arma corta los que fueron encontrados en la escena del crimen, esto en la Calle 21 de la colonia Libertad.
El ataque directo tanto al pastor como a su hermano conduce la investigación de la FGE BC a un posible tema de venganza sin que sepa por el momento el motivo.
“Se encontraban al exterior sobre la vía pública realizando una actividad de mejora en un vehículo; viendo las diligencias que tenemos y la evidencia encontramos alrededor de casi 30 casquillos percutidos en el lugar, vemos el ataque de forma directa y ahorita estamos trabajando en el entorno”, detalló Gaxiola Rodríguez.
El pastor Gabriel Valenzuela pertenecía al Centro Misionero Antioquia, lugar donde impartía sus sermones.
La Policía Municipal de Tijuana realizó el aseguramiento de dos personas en el transcurso de la madrugada, a las cuales se les localizó un arma calibre .9 milímetros.
Falta por determinar si en efecto estos dos hombres son los responsables del doble homicidio.
COMUNIDAD RELIGIOSA DE TIJUANA EXIGE JUSTICIA PARA EL PASTOR VALENZUELA
Consternación es lo que hay dentro de la comunidad de la Alianza Ministerial Evangélica de Baja California luego del asesinato del pastor Gabriel Valenzuela.
Este tipo de hechos vulnera la seguridad de los centros religiosos que hay en Tijuana y el resto de los municipios de Baja California, por lo que exigieron a las autoridades resolver el crimen del ministro. N
Munícipes de Baja California presentan Presupuesto de Ingresos 2025
Inflación en Tijuana puede generar desempleo y comercio informal