La economía del poblado El Conejo, en Durango capital, se reactivó con la realización de importantes obras como la Potabilizadora y en su momento así será con la presa Tunal II, dijo Miguel González, presidente de la Junta Municipal de esta comunidad, al destacar que las familias están animadas porque sus negocios se ven beneficiados.
“En El Conejo se están rentando 10 viviendas que gente de Estados Unidos no las estaba usando”, mencionó Miguel al agradecer la realización de esta obra que impulsa la economía, y es que, también se ha incrementado la venta de comida, por lo que hay gente que aprovecha para poner negocios de esta rama.
Además, consideró que la construcción de la Presa Tunal II también será de gran beneficio, ya que actualmente la gente está edificando departamentos pensando en hacer negocio de alquiler.
Durante su visita a la localidad de Aquiles Serdán, el gobernador Villegas Villarreal, detalló que la segunda etapa de la Potabilizadora viene con la Presa Tunal II, debido a que primero es construir la presa para de ahí enviar agua a la Potabilizadora; “mientras que pasa eso, vamos a interconectar el alcalde Antonio Ochoa y yo, todos los macrotanques de alrededor de la ciudad de Durango, para que de la potabilizadora se vaya a los mismos por gravedad, y luego baje a toda la ciudad”, apuntó.
“Habrá agua potable en todos los rincones del municipio de Durango, va a cambiar la vida de las familias duranguenses, es un tema de justicia y salud, que además está dejando una reactivación económica en los poblados cercanos donde se construyen las obras”, finalizó.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:Inicia entrega de 300 mil juguetes y aguinaldos en Durango