El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, aseguró que no hay amenazas directas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
Esto después de que la mañana de este lunes un elemento de tránsito fuera baleado mientras realizaba su turno. El efectivo se reportó ileso.
El suceso se registró en el Eje Nor Oriente, afuera de una gasolinera, casi frente al centro comercial Galerías Celaya.
El presidente municipal dijo que no hay amenazas u hostigamientos de la delincuencia contra las dependencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“No hay ninguna amenaza, porque si hubiera amenazas, pues un grupo de crimen organizado, o los federales, o alguien, pero ahora no tenemos, no tenemos la información”.
El alcalde recalcó que todo está bien en el municipio. Hace una semana, Jorge Acuña Dávalos, director del Instituto para la Formación Policial (Infopol) fue agredido y aún sigue bajo resguardo y hace su trabajo vía remota.
“Está trabajando, ahora por una propuesta de seguridad, lo está haciendo vía virtual, no se va a presentar por varias semanas y, porque así lo recomendaron la gente que hace todo este tipo de evaluaciones”.
Finalmente, Ramírez Sánchez dijo que el director nunca ha manifestado que dejará el cargo, ni se ha pensado en su baja.
“Él es una persona que ya tuvo mucha experiencia en esto y él tiene que decirnos en su momento, cuando él se puede ubicar y también lo hacen la gente de seguridad, hay un grupo de seguridad que se dedica a eso y ellos fueron los que me pidieron”.