La Secretaría de la Honestidad ya inició una auditoría al programa de prevención de adicciones Planet Youth, así lo reconoció su titular Arcelia María González González.
La investigación se inició luego de la publicación de una investigación de un medio de comunicación local, en donde se señalan gastos de al menos 300 millones de pesos y una fallida implementación.
Hace más de tres semanas, el secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá dijo que el programa de prevención de adicciones Planet Youth está en revisión para ver si sigue o se transforma en otro, y se vería al terminar un diagnóstico.
El programa, ideado en Islandia, fue emblemático en la administración del exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“Nos dimos cuenta de la nota periodística, di la instrucción clara y precisa al área de auditoría de la propia Secretaría que iniciara un proceso de auditoría en cumplimiento. Se trata de una auditoría de desempeño” explicó.
La funcionaria estatal precisó que buscan que la auditoría revise a detalle en qué se gastaron los recursos.
También, se cotejará si se hizo una inversión en materia de prevención o solo fue un gasto.
“Apenas está iniciando, todavía faltan las etapas de sustanciación, bueno estamos en investigación y finalmente su resolución”.
Finalmente, la titular de la Secretaría de la Honestidad dijo que se llamará a los funcionarios públicos necesarios debido al manejo de información que cuentan, y eso se realiza en la etapa de sustanciación.