La Fiscalía General de Guanajuato ya investiga el ataque que sufrió la hermana del alcalde del Uriangato Juan Carlos Martínez Calderón, así dijo Jorge Jiménez Lona, secretario de Gobierno. El funcionario estatal señaló que la mujer pudo haber sido víctima de un asalto.
Los hechos se habrían registrado el lunes por la tarde noche cuando transitaba por la calle Juan Bautista Vallejo cerca de la Plaza Textil Proyecto de Fe y unos sujetos armados la atacaron.
La mujer que sobrevivió al ataque fue resguardada por un dispositivo de seguridad en el Hospital General de Uriangato.
“Bueno, lo que tenemos de información es, al parecer el tema de un robo, ella está recibiendo atención médica y, bueno es un tema que vamos a estar refrendando el apoyo al alcalde. Personalmente la gobernadora me encargó estar muy pendiente de él y he estado en contacto con él”, explicó el funcionario estatal.
Dijo que será la autoridad correspondiente la que indague si fue un asalto o un ataque directo.
“El móvil que nos anuncian es un posible robo y estamos ahí pendientes para que su salud mejore…Nosotros normalmente cuando hay un hecho de seguridad por protocolo se resguarda al exterior del lugar y fue lo que se hizo. Y el alcalde pidió apoyo y se estuvo brindando ahí la atención. Ahorita lo importante es la salud que la recupere”.
Finalmente, el secretario de Gobierno recordó que han reforzado las autoridades la zona de Moroleón, Uriangato y Yuriria donde en los últimos meses se han reportado incidentes de violencia.