El fin de semana, el municipio de Celaya clausuró tres bares como parte del operativo “Zona Segura” por no contar con licencia y operar con un permiso vencido.
En el operativo participaron personal de las direcciones de Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito y Vial, Protección Civil, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Este operativo se ha desarrollado en las últimas dos semanas.
Los bares clausurados por la dirección de Fiscalización son: Monaco, la 21 y Bull Country.
Además, la dependencia entregó citatorios a establecimientos que no cumplen los requisitos como el visto bueno de Protección Civil, no cerrar el establecido en la hora marcada en el permiso y tener los decibeles de música por arriba de lo permitido.
La Dirección de Fiscalización enfatizó que el operativo “Zona Segura” tiene como objetivo salvaguardar la integridad de clientes y trabajadores de los establecimientos comerciales, la verificación de documentos y medidas de seguridad.
Por lo que la dependencia, inició un proceso de actualización del padrón de todos los establecimientos que expidan bebidas embriagantes en botella abierta o cerrada y empatar con la Secretaría de Finanzas del Estado.