Puebla, Pue. El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que continúan incrementando las denuncias en contra de Marilyn Cote, quien usurpaba el cargo de psiquiatra, a la fecha ya suman ocho denunciantes.
Gilberto Higuera comentó que dichas denuncias penales son por diversos motivos, y cada uno tiene un cauce de investigación propio, para aplicar responsabilidades legales contra la pseudopsiquiatra Marilyn Cote.
“Hemos recogido y seguimos recogiendo cualquier denuncia que tenga que ver con otro tipo de conductas que analizamos e investigamos por separado, por eso decía que esto es una investigación continua, y por supuesto y no dejaremos de investigar ninguna vertiente“, advirtió.
El fiscal del estado destacó que, el principal motivo, es por haber usurpado funciones y atender pacientes, sin contar con la preparación adecuada.
“Preciso y trato de dejar muy claro este caso, hemos investigado lo concerniente a usurpación de funciones, aquí hablamos de que en nuestra investigación hemos encontrado indicios que fundamentalmente nos llevan a construir que ha habido falsificación de documentos, uso de documentos falsos”, declaró.
Cateo por fosa clandestina
Por otra parte, el fiscal del estado señaló que agentes de la Fiscalía de Puebla realizaron un cateo en una vivienda en la colonia Miguel Hidalgo, donde fueron hallados cuerpos de personas originarias de otras entidades, dos hombres y dos mujeres, que previamente fueron privados de su libertad por personas que tampoco pertenecen al estado y se encuentran detenidos.
Hasta el momento personal forense trabaja en la identificación de los cuerpos.
Asimismo, se dio a conocer que personal de la Fiscalía se mantiene en lugar para realizar las investigaciones y establecer o descartar si hay más cuerpos en este inmueble.
Para este caso, dijo Gilberto Higuera, Puebla mantiene coordinación con otras instituciones por las circunstancias de los cuerpos hallados, debido a que las víctimas murieron en otro lugar y los depositaron en esta casa.
Calcinados y feminicidio
Sobre la víctima calcinada dentro de un mototaxi en la zona de La Resurrección, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que se trata de un hombre, pero aún no ha sido identificado por las condiciones en las que está el cuerpo.
Sin embrago, la dependencia de Justicia descartó que hubiera un mensaje en el lugar de los hechos.
Por otra parte, sobre el feminicidio de Leydi Yumari N. en la zona de Huixcolotla el responsable es su pareja sentimental de 58 años de edad, un comerciante de piñas en la Central de Abasto.
Confirmó que la muerte de la mujer fue por traumatismo toráxico abdominal por arma punzocortante. El hombre responsable del homicidio se encuentra prófugo de la justicia.