Al entregar la pavimentación del camino al poblado Aquiles Serdán, el cual tenía 10 años sin recibir mantenimiento, el gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó el trabajo en equipo con el gobierno municipal de Durango al mejorar calles y caminos
En este acceso se invirtieron alrededor de 10 millones de pesos en beneficio también para habitantes de los poblados La Ferrería, Puerta de la Cantera, Santiago Bayacora, Práxedis Guerrero Nuevo, 15 de Septiembre, Sebastián Lerdo de Tejada y Pilar de Zaragoza.
El alcalde Toño Ochoa, indicó que, con el trabajo en coordinación con el Gobierno del Estado, se fortalecen lazos y comunicación en las comunidades, además de brindar conectividad y dignidad para las poblaciones del área rural.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, resaltó que se ha intervenido para resolver en conjunto las necesidades de las familias duranguenses y hacer este tipo de mejoras que elevan su calidad de vida.
Dora María de la Cruz, presidenta de la junta municipal del poblado Aquiles Serdán, agradeció a las autoridades por su apoyo, destacó que la obra mejora la seguridad y la conectividad, beneficiando a los pobladores y a los trabajadores que van a las maquilas. Además, destacó la instalación de un pozo de 150 metros de profundidad con paneles solares, vital para el acceso al agua.
En esta rehabilitación de camino, se llevaron a cabo trabajos de fresado, tendido de carpeta asfáltica y mortero, así como limpieza general.
Newsweek te recomienda continuar leyendo:“El congelador de México”: La Rosilla, en Durango, registra temperaturas de -15 grados