Para la Ley de Ingresos 2025 del Ayuntamiento de Puebla, no se tiene previsto la creación de más impuestos, por el contrario, se facilitará la instalación de empresas con riesgo en la Ciudad, según lo adelantó Jaime Raúl Oropeza, secretario de Economía y Turismo.
El funcionario municipal explicó que, con relación al ámbito empresarial, no se contempla la creación de nuevos impuestos para el siguiente año, ya que, se busca eliminar la informalidad de negocios.
“En lo concerniente a los cobros para los empresarios que son los que me competen a mí en la Secretaría, estaremos proponiendo evidentemente que no haya costo para lo que es la apertura de empresas de bajo riesgo en la ciudad”, acotó.
Con relación a nuevos cobros para la ciudadanía, Jaime Raúl Oropeza dijo que se tiene previsto realizar algunos descuentos en trámites, sin embargo, no dio detalles.
“El presidente lo que quiere es que cada vez el ciudadano tenga una menor cargo impositiva, y que sea más fácil y menos oneroso cualquier trámite correspondiente a la Ciudad”, declaró.
El secretario dijo que, una vez incluida la revisión general del presupuesto municipal, el documento del paquete económico 2025, se hará público.
“La estamos trabajando, pero el punto de partida era conocer la situación actual del Ayuntamiento, es la que se está terminando y estamos trabajando en el gobierno de la Ciudad, el paquete económico para el próximo año”, dijo.
N